viernes, 20 de junio de 2014

Cómo ahorrar en la cocina

En internet encontrarás mil un trucos para ahorrar en tu día a día. Pero hoy quiero contarte algunos para ahorrar cocinando
Y es que comemos todos los días, varias veces al día, y más o menos todos cocinamos. Pero, ¡Cuánta pereza nos da muchas veces!

Si a ti también te pasa, no dejes de leer y poner enpráctica estos trucos y consejos para pasar menos tiempo y gastar menos dinero en la cocina.

La milagrosa olla rápida: cocina en menos tiempo y por ende gasta menos energía (y tu tiempo).


Utiliza la vaporera: Permite prescindir de las grasas y al no requerir agua, los alimentos conservan todo sus nutrientes y su sabor.
Piensa en el wok: ahorrar tiempo y ganas en salud, ya que necesita muy poca grasa o aceite. En él puedes estofar, asar o saltear.

Utiliza más y más el microondas: permite cocer en pocos minutos muchas recetas, más de las que te imaginas! Manzanas asadas, menestra de verduras, patatas chips y mucho más!
Utiliza el papel de aluminio: utilizando la técnica de papillotte  puedes cocinar tus alimentos favoritos en menos tiempo. O aprovechar las sobras y así ahorrar también. Por ejemplo si te ha sobrado pescado, ponlo en papel de aluminio con cebolla y tomate, aceite de oliva sal y hierbas, y mételo en el horno.
No te olvides de la batidora: ahorrarás tiempo y aprovecharás sobras si la utilizas. Por ejemplo: haz cremas con las verduras sobrantes. 
Como ves, estos son algunos ejemplos de lo que podemos hacer para ahorrar tiempo y dinero en la cocina. Pero también  quiero saber ¿qué es lo que haces tú para ahorrar?

1 comentario:

nube nimbus dijo...

Son consejos muy prácticos! :))