jueves, 28 de agosto de 2014

Neuronas saludables

Casi siempre nos preocupamos y ocupamos de la salud pensamos en vernos y sentirnos saludables. En proteger el estómago o el hígado, en no subir el colesterol, etc, etc. Pero hay algo de lo que no solemos preocuparnos: de la salud de nuestro cerebro.


Hay hábitos y actitudes que nos ayudan a poner a punto nuestras neuronas. Te contamos los tips más efectivos del Neurofitness:
  1. Cuidar nuestros huesos: para mantener nuestros huesos fuertes es necesario una exposición moderada al sol, una dieta rica en calcio y baja en sodio, y por supuesto, hacer ejercicio habitualmente.
  2. Cuidar nuestros oídos: en el caso de no escuchar bien, debemos saber que nuestra mente utilizará gran parte de su energía al tratamiento del oído, en detrimento de otras funciones, como la memoria y el pensamiento.
  3. Sé bolingüe o políglota: Las personas bilingües tienen más reservas cognitivas y menos posibilidad de padecer demencia.
  4. Cuidar nuestra flora intestinal: Una flora sana y abundante puede contribuir a reducir el estrés y fomentar la estabilidad emocional. Resonancias magnéticas han demostrado que los cambios en la flora intestinal afectan a las regiones del cerebro ligadas a la afectividad y la cognición.
  5. Hablar en voz alta, a solas: Hablar con uno mismo en tono positivo o motivacional ayuda a reducir los niveles de estrés. Por ejemplo, recitar una lección en voz alta ayuda a memorizarla y ejercita nuestra mente.
Y hasta aquí cinco consejos, pero en la próxima entrega continuaremos repasando los mejores hábitos para mantener saludable nuestra Mente.
Cuéntame ¿Qué es lo que mejor te va para mantenerte despejado y atento, y qué es lo que nos desaconsejas?
Hasta la próxima!

No hay comentarios: